Borrell expresa su "alegría política" por la sentencia del Constitucional
El secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, expresó ayer su "alegría política" ante la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre la declaración de renta de los matrimonios. Borrell afirmó que ésta "viene a clarificar el sistema fiscal español".
Las soluciones que da la sentencia y las indicaciones, añadió el secretario de Estado de Hacienda, "son muy útiles para construir un nuevo impuesto sobre la renta, que es lo que habrá que hacer inmediatamente".
Explicó que mientras no se apruebe la nueva legislación no se pueden presentar las declaraciones. "El Tribunal Constitucional lo ha dicho claramente, porque la declaración del impuesto hay que hacerla de acuerdo a una nueva ley", añadió.
Sobre la posibilidad, finalmente descartada, de una retroactividad en la sentencia, señaló que las ventajas habrían sido inferiores a las desventajas ya que, "desde un punto de vista administrativo, la gestión de la retroactividad habría sido prácticamente imposible".
El secretario de Estado de Hacienda expresó su preocupación por lo que les va a pasar a los contribuyentes con derecho a devolución -dos de cada tres- al tener que hacer la declaración en septiembre y tardar más en recuperar el dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.