Telefónica quiere reducir a cuatro las tarifas actuales
La Compañía Telefónica pretende reducir de 12 a cuatro el número de tarifas que se aplican actualmente a los usuarios mediante una fuerte aproximación de los precios de la mismas, según declaró ayer el presidente de la sociedad, Cándido Velázquez, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados. Los cuatro grupos que se quieren formar son: provincial, nacional, europea y cuenca mediterránea e internacional.
Cándido Velázquez explicó que las llamadas urbanas cuestan tres veces más de lo que percibe Telefónica por ellas, mientras que algunas tarifas internacionales podrían reducirse a la mitad.
El plan de aproximación de las nuevas tarifas es que en cuatro años las llamadas internacionales sean tan solo 30 veces más caras que las provinciales mientras que en la actualidad las internacionales son 460 veces más caras que las urbanas, que son las mas baratas ahora.
La aproximación de estos grupos de tarifas se realizará mediante subidas medias inferiores al IPC de cada año, lo que obligará a una compensación interna. El plan está pendiente de conseguir un acuerdo con la Administración para los próximos cuatro años que garantice que se llevará a cabo la modificación global propuesta.
Los objetivos de Telefónica para estos cuatro años establecen como prioridad la atención a la demanda del servicio telefónico básico, reduciendo el tiempo medio de espera, aunque su presidente reconoció que la situación actual es difícil y que no tiene una solución definitiva sino que el máximo al que se puede aspirar es a que la demora en España se acerque a la existente en los países europeos, donde las peticiones pendientes suelen situarse en torno a las 100.000 líneas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.