_
_
_
_
Crítica:CINE EN T. V. E.
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vivir cada hora

Las felices esperanzas que depositó sobre el mapa del cine español Montxo Armendáriz con su ópera prima, Tasio -vista la pasada semana en este mismo ciclo Querejeta-, se vieron confirmadas un par de años después con su segundo largometraje, 27 horas, cambio radical de tercio -del medio rural al urbano- y una crónica austera, depurada, de unas vidas sin sentido, las de la juventud presa de la drogadicción y, concretamente, la de un chico de 18 años a quien le queda de vida ese día y pico del título. Dimensión temporal que Armendáriz aborda a lo Solo ante el peligro -planos del reloj continuos- y llevando el drama -que hubiera podido dar en la cuerda efectista o sensacionalista- a una desdramatización casi bressoniana y a una voluntad de tono documental. Con una fotografia de Javier Aguirresarobe sacando magnífico partido de San Sebastián, 27 horas se revela una reflexión en torno a la fatalidad, nada complaciente, en ningún momento sentimentalizada.La ascensión fulgurante de un modesto lechero a campeón mundial de boxeo por un fortuito puñetazo, es el carburante que alimenta El asombro de Brooklyn, comedia ajada y frágil como el mismo lechero, un vehículo idóneo para las muecas y otras gracias legendarias de Danny Kaye.

27 horas, a las 21

10 por TVE-2; El asombro de Brooklyn, a las 2.00 por TVE-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_