Marta Chávarri y Fernando Falcó
acudieron ayer a mediodía al Juzgado número 23 de Primera Instancia de Madrid (de familia) para ratificarse en la demanda de separación matrimonial que, de mutuo acuerdo, presentaron el pasado día 10. Una vez ratificada la demanda, y según los trámites establecidos por la ley, la juez titular Elisa Ve¡ga pedirá informes al fiscal, que debe velar por los intereses de Álvaro, hijo de la pareja, cuya custodia estará a cargo del padre por cesión de la madre, y la sentencia podría ser firme en el plazo de un mes, apuntan algunas fuentes jurídicas. La visita de los marqueses al juzgado tuvo un final casi deportivo. Si el comienzo fue de calma tensa, con ambos apoyados uno frente a otro en las paredes del pasillo de acceso a la sala del juzgado, donde sólo permanecieron unos 10 minutos, el final consistió en una auténtica carrera escaleras abajo de Marta Chávarri seguída de una nube de fotógrafos disparando sus flashes desde la sexta planta hasta la puerta de salida. Entre tanto, el marqués declaró que "cualquier cosa que se publique que yo haya dicho es falso. Ni he dicho ni diré nada". Ella-, que vestía pantalón beige, jersei de cuello alto color Burdeos, chaqueta y botas marrones, por su parte señaló que estaba "muy afectada, claro, pero no quiero hablar". Los problemasmatrimoniales de los marqueses de Cubas cobraron notoriedad tras la publicación de varios reportajes fotográficos, en uno de los cuales Marta aparecía en Viena con Alberto Cortina, uno de los financieros conocidos como los Albertos. El mismo día que Marta Chavarri y Fernando Falcó, también presentaron demanda de separación por mutuo acuerdo en los juzgados de la plaza de Castilla de Madrid, Luis Roldán, director general de la Guardia Civil y su esposa, Ángeles Cimorra. Ambos están ahora a la espera de ser citados para ratificarse en su decisión por la juez Elisa Veiga, titular del juzgado que lleva estos asuntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.