_
_
_
_

Detenido un miembro de la secta de la Cienciología por investigar la vida de una diputada y un juez

Un miembro norteamericano de la Iglesia de la Cienciología ha sido detenido ayer como presunto responsable de los informes privados sobre Pilar Salarrullana, diputada de¡ Grupo Mixto y encargada de la investigación parlamentaria sobre sectas; el periodista José Rodríguez, que colaboró con dicha comisión, y el juez José María Vázquez Honrubia, informes encontrados en el registro de la agencia de detectives Morgan, de Barcelona, realizado el martes por orden de citado juez, titular del juzgado número 21 de Madrid.Los informes se refieren a cuentas bancarias, domicilios, matriculas de coches, familias, hipotecas y antecedentes penales, entre otros. El juzgado 21 investiga las presuntas actividades delictivas de la Iglesia de la Cienciología, once de cuyos miembros están acusados de estafa y otros delitos fiscales y monetarios. El juez registró ayer el despacho en Madrid José Luis Chamorro, defensor de los encausados. Salarrullana afirmó que denunciará el hecho por violación de intimidad.

José Manuel Gómez Benítez, otro de los abogados de la secta, desmintió ayer a EL PAÍS que en la Agencia Morgan se encontraran dossiers, sino sólo algunos papeles con diversos datos, "posiblemente pedidos por alguien de la Iglesia", y negó que Chamorro estuviera implicado. Tres abogados, defensores de la secta, acusaron ayer a Honrubia ante el Colegio de Abogados de perturbar el libre ejercicio de la defensa y afán de notoriedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_