_
_
_
_
TRAS EL DEBATE PARLAMENTARIO

Miquel Roa dice "que no se ve" una alternativa actual al PSOE

El secretario general de Convergencia Democrática de Catalunya, Miquel Roca, afirmó ayer que CiU está dispuesta "a contribuir a una alternativa de Gobierno cuando los demás estén interesados, pero de momento no se ve", Roca, en un encuentro con periodistas en el Club 78, afirmó que la alternativa al socialismo "es plural", pero siempre " post electoral y no de partido, sino de programas".Roca deja abierta cualquier posibilidad de acuerdo con otras fuerzas políticas para formar Gobierno en el futuro sin descartar que pueda ser con el PSOE si éste pierde la mayoría absoluta.

El portavoz de Minoría Catalana hizo un análisis sobre el debate del estado de la nación y como primera conclusión señaló que hay un ganador: el Parlamento. Y ello es así, a su juicio, porque el Congreso ha recuperado su protagonismo político.

Otro aspecto que destacó es que "el PSOE ha oficializado su ruptura con UGT". Un juicio positivo también le mereció la intervención de Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. "El Partido Popular ha dado una imagen de derecha más europea, más constructiva y su invitación al consenso es una buena estrategia". No creyó que haya habido un pacto entre socialistas y populares, aunque "esta imagen que se ha creado beneficia al Partido Popular".

Malestar con Pujol

Por otro lado, las acusaciones contra los socialistas vertidas por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en una entrevista emitida el lunes en TV-3, han causado mala impresión en medios gubernamentales y del PSOE, pero no hasta el extremo de poner en peligro la celebración de la entrevista que el próximo día 22 mantendrán en Madrid Felipe González y Pujol. Fuentes de la Moncloa indicaron ayer que no tenían "ningún comentario" que hacer al respecto.

Otras fuentes gubernamentales señalaron, al término del debate sobre el estado de la nación, que el comportamiento político de Minoría Catalana en el mismo había satisfecho al Gobierno. Añadieron que entre la actitud de Pujol en la citada entrevista y la de Miquel Roca en el debate, preferían dar crédito a la de éste último.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"La verdad es que lo declarado por Pujol en la entrevista de TV-3 no concuerda con la actitud constructiva mantenida por Roca en el debate parlamentario", dijeron estas fuentes, "pero también es cierto que Roca es un portavoz con entidad política en su partido como para darle crédito".

En la citada entrevista, Pujol acusó a los socialistas de "ensuciar al país", de utilizar el problema del terrorismo para finalidades partidistas y de gobernar ignorando el Estado de las autonomías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_