_
_
_
_

Uralita duplicó sus ventas y sus beneficios en 1988

Uralita, el conglomerado empresarial controlado por el Grupo March, obtuvo unos beneficios de casi 8.100 millones de pesetas al término de 1988, sobre unas ventas de cerca de 120.000 millones. Ambos índices suponen un incremento demás del 100% respecto a los datos de 1987, come resultado de su política de expansión.

La estrategia de crecimiento de Uralita -llevada a cabo con unas inversiones de 30.000 millones de pesetas en 1988- la ha llevado a la toma del control de Energía e Industrias Aragonesas, su filial Aiscondell y de Gres de Valls, entre otras sociedades, al tiempo que concretaba la venta de sus activos en el negocio de pinturas. Uralita tomó igualmente el control de la portuguesa Lusoceram en el pasado verano, por 1. 100 millones de pesetas, informó ayer la propia sociedad; así como la antigua Sangra -sanitarios- en una operación cerrada en enero por unos 1.000 millones de pesetas.

Dentro de su expansión internacional, pendiente de consolidación, Uralita negocia la entrada en el capital de una sociedad de cerámicas francesa, según fuentes de la empresa que han declinado revelar la identidad de la compañía. El presupuesto con el que cuenta Uralita para llevar a cabo la operación -que podría concretarse "alrededor de Semana Santa"- ronda los 1.000 millones de pesetas, según las mismas fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_