_
_
_
_

Temores a un empeoramiento del déficit norteamericano

La cotización del dólar continuó demostrando en la sesión de ayer los temores a un empeoramiento del déficit comercial norteamericano a publicar el próximo viernes. Las noticias hechas públicas relativas a las ventas al consumidor que aumentaron un 0,6% en enero, en lugar del 0,3% anticipado, no tuvieron impacto sobre las cotizaciones, ya que el mes anterior fue revisado al 0,1%, frente al 0,2% inicialmente anunciado.La divisa norteamericana inició la sesión a 1,86 marcos y 126,95 yens, para caer hacia el cierre a niveles de 1,8490 marcos y 126,65 yens. La cotización del dólar ya había descendido en Tokio a raíz de un rumor surgido entorno a la existencia de un pacto secreto entre Japón y EE UU, para empujar la paridad dólar /yen a niveles de 120, y así favorecer a la balanza comercial norteamericana, a la vez que disminuir los precios de los bienes importados en Japón. Precisamente en los últimos datos de la balanza comercial nipona se aprecia un aumento de la inflación inducida por las importaciones.

Los mercados financieros internacionales continúan intranquilos con la especulación, cada vez mayor en torno a la posibilidad de una elevación coordinada de los tipos de interés en Europa y Japón, contestada por medidas similares en Estados Unidos. Esta perspectiva va cobrando peso especialmente tras publicarse en la República Federal de Alemania un alza del 1,7% (mensual) en enero. Asimismo, tras las cifras de inflación en EE UU dadas a conocer el pasado viernes, la Reserva Federal podría elevar la tasa de descuento en cualquier instante.

En este contexto, las principales bolsas mundiales tuvieron un comportamiento dispar, con alzas generalizadas en las europeas y descensos muy ligeros en Tokio y Nueva York, donde el Dow Jones bajó 1,25 puntos cerrando, a 2.281,25.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_