_
_
_
_
_

San Gil Augustín es el embajador en las negociaciones sobre desarme

José Antonio San Gil Augustín, de 50 años de edad, ha sido nombrado jefe de la delegación española que participará en las negociaciones sobre fuerzas armadas convencionales en Europa -conocidas por las siglas CAFE (Conventional Armed Forces in Europe)- y sobre medidas de fomento de la confianza y la seguridad. Se trata de la primera ocasión en que España participa en unas negociaciones de este tipo. Ambas reuniones se iniciarán el próximo día 6 de marzo en Viena y al acto tiene previsto asistir el ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez.San Gil Augustín, quien en su nuevo destino tendrá categoría de embajador, ha sido en los últimos meses el segundo jefe de la delegación española en la Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), a cuyo frente ha estado el embajador Javier Villacieros.

Considerado un experto en temas de seguridad, San Gil es diplomático de carrera desde el año 1967. Entre los primeros destinos que tuvo, figuran los de consejero en las embajadas de España en Costa Rica, Túnez y República Federal de Alemania (RFA), así como en el consulado de Dusseldorf. También ha sido cónsul general en Guadalajara (México) y ministro consejero en la embajada de la RFA.

Los dos citadas negociaciones se inician como resultado de las conclusiones obtenidas en la CSCE, recientemente concluida. En ambos foros, cuyos trabajos pueden prolongarse durante años, San Gil contará un equipo formado por un dos dimplomáticos y un militar. Al frente de cada uno de estos equipos, figurará uno de los diplomáticos con categoría administrativa de subdirector general.

En las negociaciones sobre desarme convencional en Europa participan 23 países (los 16 de la OTAN y el resto del Pacto de Varsovia), mientras en las relativas a las medidas de confianza estarán presentes representantes de los 35 países de la CSCE. Ambas afectan a España. Con respecto a las primeras, algunos expertos españoles ya estiman que el Ejército de Tierra tendrá que reducir el número de sus carros de combate.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_