Precaución ante los datos de la balanza comercial de EE UU
La cotización del dólar se mantuvo ayer firme en los niveles alcanzados el viernes tras la publicación de un alza del 1% en el de precios al por mayor y un incremento del prime rate del 10,5% al 11%. Sin embargo, los operadores se muestran poco decididos a la hora de apostar por el dólar debido a la posibilidad de que los datos relativos a la balanza comercial, que se darán a conocer el viernes, muestren un empeoramiento. Como consecuencia de ello se registraron algunas realizaciones de beneficio a partir de media sesión, haciendo caer la cotización de 1,8750 marcos a 1,8695 marcos. Otros factores potencialmente negativos para el dólar son las tensiones inflacionistas que comienzan a surgir de nuevo en la RFA, Japón y Reino Unido.La creencia de que la Reserva Federal podría endurecer su política monetaria una vez hayan subido los tipos en Europa evitó que el dólar descendiera más rápidamente. Sin embargo, perjudicó al marcado de bonos, cuyas rentabilidades en plazos a 30 años aumentaron al 9,06% frente al 9,03% el viernes.
En Londres, los mercados financieros se vieron empujados a la baja como consecuencia de las incertidumbres surgidas con respecto a la inflación, tras anunciar el canciller Lawson que el IPC de enero, a publicar el viernes, podría superar el 7% en tasa anual tras situarse en un 6,8% en diciembre. En este contexto, el índice 100 Financial Times llegó a caer un máximo de 36 puntos, recuperándose no obstante al cierre para quedar en 2.032, es decir una caída de 23 puntos. El volumen de contratación fue moderado.
La bolsa neoyorquina cotizaba a la baja tal como cabría esperar, aunque con escaso ímpetu. El índice Dow Jones perdió tan sólo 3,57 puntos, al cerrar a 2.282,50, con un volumen de contratación moderado y una relación valores al alza y a la baja poco desfavorable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































