_
_
_
_

Representantes comunistas reprocharon a los portavoces 'abertzales' la falta de "sensibilidad obrera"

El encuentro mantenido el 30 de noviembre en la sede central del Partido Comunista de los Pueblos de España en Madrid no fue muy cordial, por la actitud crítica hacia Herri Batasuna que mantuvo, según el correspondiente informe, el dirigente Quim Boix.

En el escrito intervenido en casa del dirigente etarra Josu Ternera se indica que, al contrario que el otro dirigente del PCPE presente, García Rubio, Quim Boix se mostró mucho más formal y frío, con "pequeños reproches a la según él, falta de sensibilidad obrera de Herri Batasuna, y en la actitud de simular que la entrevista había sido solicitada por Herri Batasuna.

Preocupación por la Prensa

Más información
HB informaba a ETA de sus contactos para apoyar la candidatura de Montero al Parlamento Europeo

El autor del informe escribe al respecto: "El tema no es baladí, porque en el caso de que haya una filtración a la Prensa sobre esta reunión puede aparecer que somos nosotros los que estamos detrás del Partido Comunista de los Pueblos de España solicitando entrevistas, cuando la realidad es la contraria".Antonio Luis Girón y otros líderes del PCP de Andalucía se mostraron, sin embargo, dispuestos a hacer campaña interna a favor de la candidatura de Herri Batasuna, "aunque", subraya el autor del informe sobre la gira de Andalucía, "no lleguemos a un acuerdo con el PCPE".

El Movimiento Comunista de Cataluña y la Liga Comunista Revolucionaria se comprometieron a apoyar la candidatura de HB, "siempre que Ios demás fuerzas apoyen también" y propusieron hacer una precampaña que desbloquee ese pequeño nudo que existe en Cataluña y que sirva de sondeo y ánimo ante la gente que se encuentra un poco a Ia defensiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En Zaragoza, FIB obtuvo sin problemas la adhesión del Colectivo de Nacionalistas Aragoneses y del CUT, grupo que prestará su estructura, pero no sus siglas, una actitud que mantienen igualmente otros colectivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_