_
_
_
_
PRENSA

La Diputación de Cantabria investiga el sorteo que organiza el diario 'Alerta'

La diputación regional investiga el desarrollo del concurso organizado por el diario Alerta, que sortea todos los días 400.000 pesetas entre sus lectores, acumulables cuando no aparece el beneficiario de la jornada. El pasado día 7 un lector logró un premio de 11.200.000 pesetas, cifra que había ido creciendo a lo largo de varias semanas por no haber agraciados.

Por acuerdo del Consejo de Gobierno de Cantabria, un notario y un funcionario perteneciente al Servicio de Comercio y Consumo del Gobierno autónomo se personaron en las instalaciones del periódico para levantar acta y redactar un informe de las circunstancias en que se lleva a cabo el concurso.

El notario, ante el rechazo que su presencia suscitó en el presidente del consejo de administración, Ciriaco Díaz Porras, hubo de advertirle que, si impedía el ejercicio de sus funciones e incurría en coacción y amenaza, podría verse afectado por determinadas responsabilidades que contempla el Código Penal. El notario, finalmente, levantó acta manifestando que no había podido obtener información de los empleados al requerirles datos sobre la tirada máxima del periódico, números que entran en el sorteo y diferencia entre tirada máxima y tirada útil, y cómo se garantizan ambas cifras y su exactitud.

Las bases del concurso especifican que cada ejemplar informa del número máximo de tirada útil y el del sorteo de cada ejemplar está identificado en primera plana en el interior de un cupón. El sorteo, según sus bases, tiene iguales características que el de la ONCE, y "puede resultar premiado cualquier número entre el cero y la tirada máxima".

Aumentar la tirada

La fiebre del órdago que invade a los cántabros ha hecho subir considerablemente la tirada y difusión de Alerta en las últimas semanas, al pasar, según el gerente, Manuel Herminio Cotera, de 28.000 ejemplares a 48.000.El Diario Montañés, que hasta ahora superaba en difusión y venta a su competidor, ha respondido poniendo en marcha su supertrés, una especie de bingo que regala a sus lectores, en cada jugada, un vale por 200.000 pesetas, otros 10 de 20.000, libros, relojes, y otros obsequios, con opción al sorteo de un coche, motocicletas y un viaje a Colombia para dos personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_