_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Buenas películas

Sueños de seductor es una obra de Woody Allen por más que su rector sea Herbert Ross, quien puso al servicio de una pieza del humorista, Play it again, Sam, cuyo contenido resume todas sus obsesiones, neurosis y filosofía. Eran tiempos en que la comedia te hacía gracia y aún no había demostrado ser el excelente cineasta que hoy es. Pero esa gracia encierra precisamente, al cineasta, y con él un estilo de comedia propia, sus primeros contactos con Diane Keaton como disección escalofriante de las relaciones de la pareja, su especial poética de la ne la la neurosis manhattiana y su fetichismo cultura¡: concretament Bogart. Salpimentado con esti pendos gags, todo ese concentri do propone una vitalidad alienia na que roza la obra maestra aun que no llega a serio.la neurosis manhattiana y su fetichismo cultural: concretamente Bogart. Salpimentado con estupendos gags, todo ese concentrado propone una vitalidad alleniana que roza la obra maestra aunque no llega a serlo.

En cualquier caso, un magnífico borrador de un artista que hoy, 17 años después, y con una producción imparable, se revela uno de los talentos mayores del cine moderno.

El buen cine de este domingo lo completan el segundo filme de ciclo Corman, El péndulo de la muerte, -y segundo tránsito de Poe por su filinografia, un relato claustrofóbico y extremadamente inquietante-y un Henry Hathaway, Yo creo en ti, cine negro de fuste.

Sueños de un seductor y Yo creo en ti se emiten por TVE-1 a las 22.35 y O.10, respectivamente. El péndulo de la muerte se emite por TVE-2 a las 18.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_