José Aguilar, guardia civil herido en atentado: "Quiero ser abogado y luchar contra esto"
EP, José Aguilar, guardia civil que perdió una pierna en un atentado perpetrado por la organización terrorista ETA el día 23 de diciembre contra la casa cuartel de Alsasua (Navarra), declaró que va a terminar los estudios de Derecho "para ser abogado y luchar contra todo esto".
Dentro de unos días será dado de alta de la clínica universitaria de Navarra, donde fue ingresado tras el atentado. José Aguilar, de 26 años, tenía el equi_ paje preparado para pasar unas vacaciones en Castellón, con motivo de su boda, prevista para el día 7 de enero, pero las granadas y la trampa bomba de ETA cambiaron su destino.
José Aguilar no oyó la orden de retirada que dio un teniente. "Recuerdo una sordera terrible a causa de la explosión y una neblina creada por el humo de la bomba. Me vi las piernas. Pensé que había que salir de allí. La peor parte fue que estaba solo y sin posibilidades de que nadie me encontrase, pensé entonces que me las tenía que apañar para llegar hasta el cuartel".
El guardia civil recordó que cuando se vio sin una pierna y con la otra casi destrozada, le vino a la cabeza la persona que había colocado la bomba. "Lo que se me ocurrió fue perdonar a todo el mundo; podía haber empezado a blasfemar, pero no. Me puse a rezar, y eso fue lo que me dio fuerzas para llegar hasta el cuartel". Finalmente precisó: "Lo tengo muy claro, pienso terminar cuanto antes la carrera de Derecho y después ser un gran abogado, para poder luchar contra esto con las leyes en la mano."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.