Blanca Fernández Ochoa, 22ª en el supergigante de los Mundiales
Blanca Fernández Ochoa acabó la 22ª en el supergigante de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino, que se disputan en Vail (Colorado, Estados Unidos). Austria ganó su primer título, por medio de Ulrike Maier (1.19.46 minutos), y también la medalla de plata, que logró Sigrid Wolf (1.19.49). Fue la primera vez, después de mucho tiempo, que Suiza se quedó fuera del podio, pues la alemana occidental Michaela Gerg (1.19.50) le arrebató la medalla de bronce a Maria Walliser (1.19.69). Sorprendentemente en una prueba así, las tres primeras quedaron en un margen de tiempo escasísimo, sólo cuatro centésimas de segundo. La francesa Carole Merle, la favorita por sus tres victorias en esta temporada, no terminó al saltarse una puerta tras no controlar la línea después de un salto. El supergigante masculino se lo adjudicó el suizo Martin Hangl (1.38.81 minutos). A continuación se clasificaron su compatriota Pirmin Zurbriggen (1.39.09) y el yugoslavo Tomaz Cizman (1.39.18).
Blanca, en una especialidad que apenas prepara y en la que este año ni siquiera ha participado en la Copa del Mundo, cedió 2.02 segundos a Maier, que se aseguró su triunfo desde el principio, pues fue la primera en efectuar el descenso. El trazado, habitual mezcla de gigante, más técnico y virado, y de descenso, más rápido, fue parecido a la prueba reina de la velocidad en un tramo donde era necesario deslizarse bien. Después, en la parte de la habilidad, fue donde se decidió todo, pues Maier se mostró mejor. Hubo varias esquiadoras que hicieron mejor tiempo en los primeros metros, pero no mantuvieron el ritmo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.