Clemencia económica
Señor Solchaga, inicialmente me presentaré, soy un miembro del colectivo de funcionarios de Instituciones Penitenciarias que presta sus servicios en la prisión de Herrera de la Mancha.Esta carta es para agradecerle su política de ajuste económico en los sueldos de los funcionarios. Gracias al acuerdo firmado por su Gobierno y la CSIF, este año he visto aumentados mis emolumentos, aproximadamente, en 1.800 pesetas.
Pero, señor ministro, yo soy un funcionario con una suerte increíble, porque la gran mayoría de mis compañeros en mi centro de trabajo pierden 980 pesetas con respecto al sueldo que cobraban en el año anterior.
Ustedes, señor ministro, son unos pillines, porque a la vez que nos suben el 4% en el sueldo nos suben las retenciones (IRPF, derechos pasivos y Muface), y mire por dónde, la subida de las retenciones es mayor que la subida del sueldo.
Anteriormente le decía que yo tenía una suerte increíble porque a mí me correspondía una subida de 1.800 pesetas; para ello tuvo que tener mi mujer un hijo, y así sólo me han subido dos puntos de IRPF a la vez que me obsequian mensualmente con una ayuda familiar de 300 pesetas para que coma el niño. Y a usted, señor Solchaga, sólo por curiosidad y si no es una indiscreción, ¿cuánto le ha supuesto la subida del 4%? Gracias por si usted se digna leer mi carta, y pidiéndole, a ser posible, clemencia económica para su funcionariado- Secretario general de la sección sindical de CC OO en
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.