_
_
_
_
_

Vecinos de Orcasitas impiden la entrada de técnicos del MOPU en sus pisos agrietados

La asociación de vecinos de la Cornisa de Orcasitas ha rechazado a los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) enviados por la Sociedad estatal de Gestión de Viviendas (SGV) para que realizaran un informe sobre la deficiente construcción de los edificios y las reparaciones que sería necesario realizar. Asimismo, los vecinos, reunidos en asamblea, se negaron a permitir que la dirección de la empresa constructora realice otro informe sobre las causas de las deficiencias.

Los vecinos consideran "un claro desprecio" que se haya elegido para redactar los citados informes a técnicos de la empresa que construyó las viviendas, Dragados y Construcciones, y a técnicos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, dependiente del MOPU, organismo que financió la construcción de las viviendas. Para los vecinos, estas dos entidades son, en última instancia, las responsables de las deficiencias de construcción denunciadas."Si estas condiciones fueran aceptadas, estaríamos ante la paradoja de que los mismos que pueden tener responsabilidades serán los encargados de peritar, estudiar y aplicar las soluciones", dice un comunicado redactado tras la asamblea celebrada el jueves. Los vecinos quieren que los informes sean redactados por equipos técnicos independientes. La asamblea decidió también iniciar medidas de presión, entre ellas la convocatoria de manifestaciones frente a la Consejería de Política Territorial de la Comunidad de Madrid.

Las 1.096 viviendas de la Cornisa de Orcasitas fueron entregadas a los vecinos hace apenas seis años y ya presentan importantes defectos, como son la aparición de grietas en fachadas y pantallas de hormigón. Los vecinos han observado también inclinaciones en algunos muros, que creen debida a la mala cimentación de los edificios pues, en su opinión, fueron construidos sobre terrenos utilizados como escombreras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_