_
_
_
_
PRESOS DE CONCIENCIASIRIA

Ahmad Roummo

Ahmad' Abd al Ra'uf Roummo, maestro de 52 años de edad, preso sin cargos ni juicio desde 1975 bajo sospecha de apoyar al ala iraquí del Partido Baaz.Fue detenido a mediados de 1975 con otras personas, y se les acusó de colaborar con el ala iraquí del Partido Baaz. A1 parecer, durante los primeros seis meses le mantuvieron incomunicado y le torturaron.

El Partido Baaz ha gobernado el país desde 1963, dominado sucesivamente por distintas facciones. En 1975, al deteriorarse las relaciones entre Siria e Irak, las autoridades sirias dispusieron la detención de muchos presuntos simpatizantes del ala proiraquí del partido.

De éstos, un cierto número permanece recluido sin cargos ni juicio. Amnistía Internacional ha adoptado a varios como presos de conciencia. Para retenerlos se ha invocado la legislación de emergencia, en vigor desde 1963, que suspende todas las garantías constitucionales y confiere amplios poderes de detención y encarcelamiento arbitrarios.

Ahmad Roummo está recluido en la prisión militar de Al Mezze, en Damasco. Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas pidiendo su libertad inmediata e incondicional al presidente Hafez al Asad. Palacio Presidencial. Damasco (República Árabe Siria).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_