Gómez-Navarro ve signos terroristas en el comité olímpico catalán
El secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez-Navarro, realizó ayer unas declaraciones a Radio Nacional en el sentido de que le parecía sin salida el proyecto del comité olímpico catalán y que hasta advertía signos terroristas en él, como el que una mujer, miembro de la asociación que postula su creación, hubiera sido detenida hace unos meses con una bomba en su poder.Gómez-Navarro, que asiste en Marbella a la eliminatoria de la Copa Davis entre España y México, criticó, en principio, la encuesta de Europa Press según la cual la mayoría de los partidos políticos catalanes están a favor de su comité olímpico, ya que, adujo, la postura que en ella se refleja del PSOE no es exacta. En concreto, expuso que estos temas van hacia adelante, de entrada, porque nadie se enfrenta a ellos, ya que, "si se enfrentara, no sería catalán, y lo mismo sucede en el País Vasco". "Por eso", añadió, "nadie pone un muro de contención a este tipo de peticiones". "En mi opinión, deberían unificarse los esfuerzos para preparar el equipo español y no diversificarlos", matizó.
"Es un tema sin salida", continuó, "porque no es verosímil que cinco federaciones internacionales vayan a reconocer a la catalana como independiente". "Pero, de todas formas, no me gusta", concluyó, "que haya políticos nacionalistas radicales detrás de este hipotético comité y, en algún caso, incluso ligados al terrorismo, como una de sus miembros, que fue detenida hace unos meses con una bomba en su poder".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.