Las centrales negociarán aspectos no salariales con Confemetal
Las federaciones del metal de UGT y CC OO se reunirán el día 8 con la patronal Confemetal para iniciar la negociación del nuevo convenio general del sector e intentarán negociar con los empresarios una nueva normativa de mínimos en la que se aborden no sólo los incrementos salariales sino también otros aspectos laborales como formación profesional, jornadas, contratación, excedencias, sevicio militar, pluses...La recomendación que la CEOE ha dado a sus miembros, y que suscribió Confemetal, indica que este año tan sólo deberían abordarse cuestiones salariales, a la par que ha establecido un tope con respecto al incremento de los sueldos, que debería girar en torno al 5%.
La ordenanza laboral que hasta ahora regulaba el sector fue derogada efectivamente en diciembre del año pasado, por lo que los sindicatos se han marcado como objetivo sustituir esta laguna que tiene casi rango de ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.