"Presunción grave" de delito en el escándalo de la bolsa francesa
La Comisión de Operaciones en Bolsa de Francia, que investiga el escándalo Pechiney, hizo público ayer su informe, en el que refleja "presunciones graves, precisas y concordantes" de la existencia de delito por parte de algunos de los implicados en la compra de acciones a bajo precio, que después multiplicaron su valor, utilizando información confidencial. Compras a 10 dólares y ventas a 50. Esa fue la clave de un negocio que permitió, en cuestión de días, ganancias de cientos de millones de pesetas.Max Théret, amigo del presidente François Mitterrand, que obtuvo beneficios de 175 millones de pesetas, resulta muy tocado por el informe, que desmonta su defensa. Otro próximo a Mitterrand, Roger-Patrice Pelat, parece también implicado.
La intervención en el caso de un intermediario libanés, Samir Traboulsi, hace sospechar algún oscuro trasfondo de tráfico de armas, así como la posible financiación de partidos políticos.
Página 3 Editorial en la página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.