Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Walesa pacta hoy con el ministro del Interior polaco el calendario negociador

El líder del sindicato independiente polaco Solidaridad, Lech Walesa, se entrevistará hoy con el ministro del Interior, el general Czeslaw Kiszczak, y el miembro del buró político, Stanislaw Ciosek, para establecer fechas y procedimientos de las negociaciones entre el régimen y la oposición.

Ayer, Walesa evitó todo contacto con los periodistas y se reunió con sus más estrechos colaboradores en Varsovia. Gobierno y oposición mantienen un cuidado exquisito en no hacer maniflestaciones que puedan entorpecer unas negociaciones que abren las puertas a la esperanza de un amplio consenso nacional para sacar a Polonia de su profunda crisis.

El portavoz de Solidaridad, Janusz Onyszkiewic, manifestó ayer que Walesa acudirá al encuentro con Ciosek y Kiszczak acompañado de una delegación del sindicato. El primer ministro polaco, Mieczyslaw Rakowski, anunció que su Gobierno está dispuesto a comenzar las conversaciones con la oposición el próximo día 5 de febrero.

Esto concuerda con manifestaciones de dirigentes de Solidaridad que, hace unos días, hablaron de "dos semanas" de preparativos de cara a la primera gran ronda de negociaciones con el Gobierno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de enero de 1989