_
_
_
_
_

Muere un soldado por una explosión en el campo de Chinchilla

El soldado José Muñoz Céspedes murió el pasado sábado como consecuencia de las heridas que sufrió en una explosión accidental en el campo de maniobras militares de Chinchilla (Albacete).

Según parece, el soldado, perteneciente al quinto reemplazo de 1988 del regimiento Tetuán número 14, recibió de lleno la onda expansiva de un artefacto que encontró en el suelo, en una zona del campo militar que se encuentra en el término municipal de Hoya Gonzalo.

La noticia de este accidente no se conoció hasta ayer, pese a haberse producido los hechos el pasado sábado. El fallecimiento de José Muñoz Céspedes no fue comunicado a la Prensa hasta ayer jueves por la Capitanía General de Levante.

El campo militar de maniobras de Chinchilla, usado habitualmente por unidades enclavadas en diversos puntos de España, registró durante el año 1988 al menos otros tres accidentes de importancia.

En uno de ellos, en marzo, resultó herida en una pierna una mujer que buscaba chatarra en el lugar; en otro, el 10 de agosto, sufrieron heridas cinco militares; y en un tercero, en octubre, perdió la vida otro soldado, cuando su unidad esperaba un tren en la cercana estación ferroviaria de Chinchilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_