Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida una mujer que utilizaba a seis niños como "camellos"

Una mujer de 29 años, que ocupaba una casa en la calle de Jesús de Andrés, en la urbanización Saconia, ha sido detenida por policías de la comisaría del distrito de Universidad por tráfico de drogas. La supuesta camella utilizaba presuntamente a seis niños para que le avisaran si advertían peligro y otras veces para que distribuyeran la mercancía.

Los inspectores del Grupo de Policía Judicial de Universidad obtuvieron la colaboración de los vecinos de la zona para poder realizar desde sus casas discretas vigilancias y filmaciones de vídeo destinadas a comprobar las sospechas contra Teresa Fernández Montes.

Las investigaciones, según fuentes policiales, demostraron que la citada mujer utilizaba a seis niños -el mayor de ellos de 13 años- para que le dieran el agua (avisaran) si advertían la presencia de algún desconocido por los alrededores del poblado. Otras veces, según las mismas fuentes, usaba a los menores para distribuir la mercancía.

La operación policial permitió descubrir casi 2.000 jeringuillas empleadas por toxicómanos, que se inyectaban junto a una tapia cercana a la calle de Nueva Zelanda, provocando reiteradas quejas del vecindario. En la casa de Teresa Fernández fueron decomisados 25 gramos de heroína, 570.000 pesetas, cadenas de oro, crucifijos, anillos, navajas y glucosa para adulterar la droga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de enero de 1989