_
_
_
_

Solidaridad acepta sentarse a negociar con las autoridades polacas

La reconciliación nacional polaca parece, desde ayer, algo posible. La dirección del sindicato Solidaridad dio por buenas las intenciones del Partido Obrero Unificado de Polonia (POUP) y aceptó sentarse a negociar las condiciones de su legalización con el Gobierno de Miecjzyslaw Rakowski."El futuro descansa en la razón la sabiduría, la cultura y Ias soluciones pacíficas", afirmó el máximo dirigente de Solidaridad, Lech Walesa, al anunciar la decisión sindical, que fue acogida por cientos de trabajadores es de los astilleros de Gdansk con gritos de "¡Solidaridad, Solidaridad!".

Rakowski, que visita oficialmente la RFA, anunció ayer en Bonn "cambios históricos" en el sistema político polaco, al tiempo que planteó la necesidad de que Solidaridad decida si prefiere seguir siendo un sindicato o transformarse en un partido político de oposición al POUP.

La mesa redonda entre Solidaridad y el Gobierno comenzará, según todos los indicios, a primeros de febrero, una vez que el POUP ha dado luz a la libre sindicación y al pluralismo político y que Solidaridad ha aceptado formalmente la Constitución y las actuales leyes polacas. Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_