_
_
_
_
LA REFUNDACIÓN DE A.P.

Tocino, entre "las mejores y mas bellas cabezas"

Anabel Díez

La diputada y recién nombrada vicepresidenta del Partido Popular, Isabel Tocino, vivió ayer un gran día aclamada por cientos de compromisarios al congreso y piropeada por su presidente. Manuel Fraga tuvo gestos que pusieron de manifiesto la importancia que dará a las mujeres en el partido, representadas ayer por Isabel Tocino. Ésta gozó del privilegio de ser la última en intervenir antes de que Fraga dijera las palabras que clausuraron el acto. "Isabel, no eres una vicepresidenta de cuota, no queremos mujeres cuotas, queremos las mejores cabezas y si es posible las más bellas", dijo Fraga en uno de los innumerables momentos en los que le embargó la emoción.Tocino aplaudió con fuerza al escuchar de Fraga que era vicepresidenta por méritos propios y no por cuota, al contrario de lo que cree que sucede entre los socialistas, tan denostados en este congreso. Militantes del partido abandonaron el congreso con alabanzas a la vicepresidenta Isabel Tocino y con un expresivo: "qué pico tiene la Tocino".

Tampoco pudo ocultar su satisfacción el diputado Luis Ramallo al recibir también el honor de que Fraga le mencionara desde la tribuna de oradores, lo que provocó el aplauso del auditorio, famoso como es entre los militantes por los casos Miró y Rumasa.

Manuel Fraga, en su línea amable de ensalzar a sus gentes, hizo lo que pudo para mantenerse sereno y no dar muestras de ese fuerte carácter del que en muchas ocasiones ha hecho gala. Por el contrario, fomentó sus vertientes romántica, -faceta que aseguró se debe a su origen gallego-, irónica y humorística.

Fraga se sacó algunas espinas como la de quién fue el primero que propuso el cambio de nombre. En los últimos tres meses ha tenido que escuchar que el cambio de denominación del partido había sido una idea de Hernández Mancha. "Es una vieja propuesta mía que ha estado presente desde 1977", dijo.

Un informador le espetó lo siguiente: "Don Manuel, ¿va a morir usted con las botas puestas al frente del partido"? Aquí tuvo que tragar saliva y tras unos segundos de contención respondió: "Yo sólo hablo de cosas serias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_