_
_
_
_
_

Banionuevo aprovechó la coyuntura

Aprovechando los cambios que han sido llevados a cabo estos días en RTVE y Telefónica, el ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, José Barrionuevo, ha acelerado la reestructuración de su departamento, prevista desde que hace unas semanas el ya ex director general de Correos y Telégrafos, José María Serrano, anunció su deseo de volver a la Caja Postal.Serrano no ha podido convertir en éxito el plan de medidas especiales que, al Igual que en Telefónica, puso en marcha Barrionuevo al poco tiempo de ser nombrado ministro. El director general de Correos ha durado en el cargo seis meses escasos, siendo sustituido por Juan José Melero, hombre de confianza del actual secretario general de Telecomunicaciones, José Luis Martín Palacín.

Al mismo tiempo, y con el fin de evitar un goteo de cambios en el organigrama ministerial, Barrionuevo ha cambiado también a sus directores generales de Aviación Civil y de Marina Mercante, Manuel Mederos y Antonio Madiedo, respectivamente.

Mederos ha tenido que enfrentarse en estos últimos meses con el deterioro paulatino del tráfico aéreo y ha sido sustituido por Carlos Martín Plasencia, delegado del Gobierno en Baleares y colaborador de Barrionuevo en su etapa de ministro del Interior.

Por último, Madiedo es reemplazado por Rafael Lobato Lobo, uno de los fundadores del Sindicato Libre de la Marina Mercante, con amplia experiencia en este sector de actividad, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_