George Bush cree desterrada la era de los totalitarismos
La Biblia utilizada por George Washington hace 200 años sirvió ayer al republicano George Bush, de 64 años, para jurar su cargo como 41º presidente de Estados Unidos. El sucesor de Ronald Reagan, que durante ocho años fue su fiel mano derecha prometió que su Administración actuará de forma "más generosa y más tolerante". Bush, que le lleva siete años al presidente de la URSS, Mijail Gorbachov, convirtió los 20 minutos de su discurso inaugural en una loa a la libertad, dando por zanjada la era de los totalitarismos y de los dictadores.Bush reconoció que "no hay dinero" para continuar el rearme, pidió a sus conciudadanos que reduzcan el culto al becerro de oro y prometió una menor indiferencia gubernamental hacia la pobreza. El rey Juan Carlos envió al nuevo presidente norteamericano un telegrama de felicitación. Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.