_
_
_
_
_

Atkinson será destituido mañana como entrenador del Atlético y le sustituirá Addison

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, confirmó anoche que ya ha comunicado al británico Ron Atkinson su destitución como entrenador del equipo, aunque no será oficial hasta mañana, jueves, cuando el técnico regrese de Londres. Gil informó asimismo que su sustituto será su compatriota Collin Addison, que ejercía como su segundo. El Real Madrid también se cuestiona la continuidad de Leo Beenhakker en la próxima temporada. Sólo los buenos resultados del conjunto -líder e invicto en la Liga-, que no su nivel de juego, y la opción que mantiene en la Copa de Europa conceden alguna posibilidad al holandés. El máximo dirigente del club, Ramón Mendoza, desmintió, por otra parte, que el yugoslavo Vujadin Boskov vaya a ser el manager, reemplazando a Luis Molowny, y el galés John Toshack, el nuevo preparador.

Atkinson, el relevista de José María Maguregui tras la labor interina de Antonio Briones, será destituido de su cargo de entrenador del Atlético mañana, jueves. Así lo confirmó anoche Gil, que matizó que ya ha comunicado su decisión al inglés, aunque sólo será oficial ese día, cuando regrese de Londres. De esta manera, Atkinson pasará a la historia rojiblanca como el técnico que ganó 50 millones de pesetas en menos de cinco meses. Su sustituto será su segundo, Addison, "el que verdaderamente trabaja", según Gil, que agregó que cierto intermediario ya le ha ofrecido al chileno Vicente Cantatore, actualmente en el Valladolid, para la campaña 1989-1990.El presidente del Atlético, aludiendo a Atkinson, comentó: "Se ha pensado que éste es un club de millonarios. No se ha integrado en el equipo. No conoce ni la plantilla. Ha pasado de todo. Quería irse dos días a la semana a tomar el sol a Maspalomas y otros dos a Londres. Es un prepotente". A Efe también le había manifestado con anterioridad: "El Atlético está por encima de todo. Si hay que contratar a 20 entrenadores, se contratan. Atkinson sólo está interesado en ganar más dinero, tener un buen coche y un chalé en la playa. No se ha preocupado de aprender español y los jugadores [los ha abroncado muchas veces] no están muy conformes con él. Además, el equipo no funciona bien ni táctica ni físicamente, de lo que no tiene ninguna culpa el preparador físico, Carlos Cascallana [a quien Atkinson quiso echar]".

El propio Atkinson, informa Graham Turner, había declarado ayer en Londres: "Si fuera aficionado a las apuestas, apostaría por mi cese. He aprendido que en España no se puede hablar sin pelos en la lengua". En la BBC había añadido: "Sé que he podido molestar a algunas personas que trabajan en la sombra [se refería al secretario técnico, Rubén Cano, y al ayudante, Briones], aunque sigo intentando saber por qué a un entrenador que sólo ha conseguido dos puntos menos en el mismo tiempo que Cruyff le pueden echar y al otro renovarle por una millonada".

Con la mejor plantilla

Por su parte, Beenhakker cum ple su tercer año en el Madrid ha ganado dos Ligas y va líder en ésta, pero se ha quedado en las semifinales de la Copa del Rey y de la Copa de Europa. La temporada anterior planteó renovar por dos más, pero Mendoza le ofreció sólo una, por la que ganará, entre ficha, sueldos y primas, unos 60 millones.

El holandés dijo ayer: "¿Qué me importan los rumores? Yo no he decidido aún qué voy a hacer. Y, aparte, está lo que piense el Madrid". A la pregunta de si le causaba tristeza esta situación, con el equipo líder e invicto, expuso: "No es triste todo esto dentro del periodismo que, en general, hay aquí".

A favor de Beenhakker se aportan los datos de sus 101 partidos de Liga (68 ganados, 24 empatados y nueve perdidos). Contra la frialdad de los números, los sectores más críticos hacia él recuerdan una frase del presidente -"el Madrid tiene la mejor plantilla de los últimos 25 años"-. Ahora, con esa misma plantilla y Schuster se aportan ya menos jugadores a la selección que el Barcelona. Sectores de la directiva -"pueden contarse con los dedos de una mano, y sobrarían, los que apoyan a técnico", afirmó ayer un miembro de la junta- critican la falta de tacto del entrenador al realizar algunos cambios y no atreverse a sentar a Schuster en el banquillo, así como que sólo dialogue en profundidad con los 12 o 13 jugadores titulares, con los que sus relaciones son muy buenas. "A los demás nos da bolilla sólo cuando nos necesita", suele afirmar uno de los suplentes.

Mendoza también ha expresado en privado malestar por algunas declaraciones del técnico sobre el caso Koeman. Éste no sólo va a preferir al Barcelona por unos millones más o menos, sino por Johan Cruyff.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_