_
_
_
_

Reconvertido en residencia de ancianos el cuartel de la Guardia Civil de Valdemoro

El inmueble, ya abandonado, que sirvió de casa cuartel de la Guardia Civil en Valdemoro, calificado o como edificio de interés histórico local y que se encontraba prácticamente en ruinas, ha sido rehabilitado por el Ayuntamiento de la localidad como residencia de ancianos. El proyecto, que se realizó con la colaboración del Instituto Nacional de Empleo (Inem) y de la Comunidad de Madrid, ha tenido un coste global de casi 93 millones y las obras han sido ejecutadas por desempleados del pueblo.

El Inem aportó casi 43 millones de pesetas, el Ayuntamiento algo más de 28, y la Comunidad los restantes 22 millones. La recuperación del viejo edificio -conocido en el pueblo como el puesto viejo por haber sido utilizado como sede de la casa cuartel hasta hace pocos años- para su nuevo uso social se aprobó en el marco del programa general de la lucha contra el desempleo en la localidad.Las obras fueron realizadas exclusivamente por personas desempleadas de la localidad. Asimismo, la atención a los ancianos y la administración de la nueva residencia han supuesto la creación de 10 puestos de trabajo fijos.

Las obras de restauración comenzaron en 1986, y fueron hechas en tres fases, con contratos temporales de tres y seis meses. Los trabajos consistieron fundamentalmente en el saneamiento integral del inmueble, lo que obligó a la práctica demolición interna de tabiques y paredes inútiles. Se retiró, arregló e instaló de nuevo el tejado, con las tejas curvas originales, y el interior se distribuyó en habitaciones, sala: de estar, enfermería, almacenes, cocina, lavandería y patio). Este último se ha cubierto con una bóveda de cristal r ara procurar iluminación natural interna al tiempo que se aisla del frío.

El revocado de paredes y suelos fue necesario tanto para mejorar la imagen del edificio como para eliminar las fuertes humedades existentes. La nueva residencia de ancianos cuenta con capacidad para albergar a 35 personas, y su administración correrá a cargo del Ayuntamiento y del Servicio Regional de Bienestar Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_