_
_
_
_

La policía checa arremete contra los manifestantes

La policía antidisturbios checoslovaca arremetió ayer violentamente contra un grupo de manifestantes que pretendía realizar un acto en memoria del estudiante Jan Palach, que se autoinmoló hace 20 años en protesta por la invasión soviética de 1968. El acto, que no llegó a celebrarse, había sido convocado por cinco grupos de la oposición y fue prohibido por el Gobierno.

Cientos de policías impidieron que unas 2.000 personas se aproximaran a la estatua de san Wenceslao, símbolo de la libertad y de la independencia de Checoslovaquia. Los manifestantes cantaron el himno nacional y gritaron "Libertad, libertad". Fueron detenidas 91 personas, según fuentes oficiales, y hubo algunos heridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_