_
_
_
_

Nuevos empeños de Liz Claiborne

Liz Claiborne construyó un imperio económico con el diseño de ropa elegante y cómoda para mujeres trabajadoras. En palabras de Claiborne, diseño para la mujer norteamericana activa. Acertó con el diseño y con el público. Además del éxito económico, Liz y su marido dieron con la fórmula de gestión de la empresa, modélica en ese sentido. Mientras Liz Claiborne se dedicaba por completo al diseño de la ropa, un fuerte equipo profesional llevaba a cabo la producción, la distribución y las ventas.Sin embargo, la crisis que afectó a la industria del vestido a mediados de 1987 tocó también en parte a. la de Claiborne, que vio cómo descendieron sus beneficios. Poco a poco va saliendo de esa crisis y trata de volver por sus fueros. Sin embargo, la diseñadora admite que la capacidad de crecimiento de la empresa se ha vuelto muy limitada debido a la posición tan preponderante que ocupa, en su campo de actuación.

Liz Claiborne, que aunque ya no diseña las creaciones de su empresa las sigue supervisando, tiene deseos de crecer pese a las dificultades. Ha ampliado su negocio para ocuparse de la ropa de hombre y ha entrado en el campo de los perfumes sacando al mercado uno para mujeres. Mediante la diversificación de las actividades de su empresa y una política de rebajar los costes de producción, es posible que Liz Claiborne lo consiga.

14 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_