_
_
_
_
_

Iberia modifica su programa de vuelos por el conflicto de mantenimiento

La compañía Iberia canceló ayer 56 vuelos, entre extranjeros y nacionales, y hoy suprimirá otros tantos, según informaron fuentes de la empresa. Para la semana que empieza, la dirección comercial de Iberia ha realizado una reordenación de los vuelos en base al tráfico de pasajeros y ha programado la cancelación de vuelos que se aplicará mientras dure el conflicto de los técnicos de mantenimiento. De esta manera, se intentan paliar los efectos de la huelga convocada por Asetma.

La conclusiones del estudio sobre tráfico de pasajeros y supresión de vuelos que se ultima durante este fin de semana, se aplicarán a partir de mañana lunes. La supresión de vuelos entre ayer y hoy ha estado motivada por la negativa del personal de mantenimiento a cubrir los turnos de sus compañeros despedidos, pese a no estar convocadas huelgas en los dos días. Hasta la fecha, se han llevado a cabo siete jornadas de paro y están previstas otras dos convocatorias los días 20 y 27 de este mes.

Por otra parte, fuentes de la compañía indicaron que los servicios jurídicos de Iberia estudian la presentación de una querella contra el presidente del Instituto de Formación Profesional de Técnicos de Mantenimiento, Juan Ballesteros, por sus declaraciones a este periódico. Ballesteros dijo que "la formación que se está requiriendo por Iberia es insuficiente para el trabajo a desempeñar" (Veasé EL PAÍS de ayer). Las mencionadas fuentes indicaron que no se puede identificar al citado instituto con la propia compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_