Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La televisión andaluza comenzará a emitir el próximo 27 de febrero

La televisión autonómica andaluza, Canal Sur, comenzará sus emisiones en la noche del 27 al 28 del próximo febrero, según confirmaron ayer los reponsables de la emisora. El inicio de las emisiones coincidirá con el Día de Andalucía. En una primera fase las emisiones se efectuarán entre las seis de la tarde y las 24.30 horas, de lunes a jueves, con horario especial los fines de semana. El domingo comenzará a las diez de la mañana.

Responsables de Radiotelevisión de Andalucía (RTVA), que explota el Canal Sur, informaron ayer que las emisiones se distribuirán de la siguiente forma: un 20%, programas informativos; un 15% programas divulgativos, y un 65%, recreativos. El 60% de las emisiones corresponderá a producción propia.

El director de los informativos es el periodista Francisco Lobatón, anterior responsable de comunicación de la Expo 92. Canal Sur dispondrá de delegaciones en las ocho capitales andaluzas y tres corresponsalías en Madrid, Barcelona y Bruselas.

Estos días se desarrollan en Sevilla las pruebas de acceso de redactores y reporteros, así como la del resto del personal de plantilla, que el ente sitúa en unos 350 trabajadores. Canal Sur emitirá desde San Juan de Aznalfarache, en Sevilla, primer centro productor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de enero de 1989