Corcuera, safisfecho por la operación policial francesa
El ministro del Interior, José Luis Corcuera, manifestó ayer su satisfacción por la detención de Josu Ternera. Sin embargo, Corcuera se mostró cauteloso: "Quiero ser los suficientemente prudente para poder trabajar en la solución definitiva".
Corcuera no quiso concretar a qué plazo se refería el Gobierno cuando se pronunció a favor de la prolongación de la tregua de 15 días que ETA inició el día 8, y dijo: "Hemos de trabajar para que desaparezca la voluntad de violencia y muerte que tiene en la actualidad ETA. Es deseable que se supere definitivamente este problema".
Minutos antes, el ministro explicó que era importante un planteamiento que suponga dejar de matar, aunque sea de tiempo corto. "Lo más deseable", agregó "es que dejaran de matar definitivamente".
Por su parte, Rafael Vera, secretario de Estado para la Seguridad, recalcó ayer que la detención de Josu Ternera "es por sí sola muy importante, pero no supone en absoluto una disminución de la capacidad operativa de la banda terrorista", según informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- III Legislatura España
- Coalición antiterrorista
- Detención terroristas
- Declaraciones prensa
- Comandos terroristas
- José Luis Corcuera
- Josu Ternera
- Operaciones antiterroristas
- Gobierno de España
- Ministerio del Interior
- Detenciones
- PSOE
- Francia
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Política antiterrorista
- ETA
- Lucha antiterrorista
- Partidos políticos
- Europa occidental
- Política exterior
- Gente
- Grupos terroristas
- Gobierno
- Proceso judicial
Últimas noticias
De inversión refugio a arma geoestratégica: quién posee más oro en el mundo y dónde están los lingotes
Las formas topológicas de la materia que surgen en el mundo cuántico
El negocio y la representación del fútbol femenino dan un salto histórico con la compra de la catalana Unik por la americana Wasserman
El hincha es un mierda
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































