_
_
_
_
_
GOLPE AL TERRORISMO

Corcuera, safisfecho por la operación policial francesa

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, manifestó ayer su satisfacción por la detención de Josu Ternera. Sin embargo, Corcuera se mostró cauteloso: "Quiero ser los suficientemente prudente para poder trabajar en la solución definitiva".

Corcuera no quiso concretar a qué plazo se refería el Gobierno cuando se pronunció a favor de la prolongación de la tregua de 15 días que ETA inició el día 8, y dijo: "Hemos de trabajar para que desaparezca la voluntad de violencia y muerte que tiene en la actualidad ETA. Es deseable que se supere definitivamente este problema".

Minutos antes, el ministro explicó que era importante un planteamiento que suponga dejar de matar, aunque sea de tiempo corto. "Lo más deseable", agregó "es que dejaran de matar definitivamente".

Más información
Una reunión secreta de expertos antiterroristas en Madrid facilitó la primera pista sobre 'Josu Ternera'

Por su parte, Rafael Vera, secretario de Estado para la Seguridad, recalcó ayer que la detención de Josu Ternera "es por sí sola muy importante, pero no supone en absoluto una disminución de la capacidad operativa de la banda terrorista", según informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_