Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un empleado del Real Madrid impidió que TVE entrevistase en directo a Juanito en un telediario

Eduardo Casabella, empleado del Real Madrid, expulsó del césped del Bernabéu al reportero de TVE Paco Grande cuando éste trataba de entrevistar a Juanito, en directo, para el telediario de las 20.30 horas del pasado miércoles, poco antes de que comenzase el choque con el Málaga. La entrevista no pudo realizarse. Grande afirma que el gerente del club, Fernández Trigo le dio permiso, y un portavoz madridista señaló que "el permiso era para el calentamiento, no cuando los dos equipos estaban ya oficialmente en el césped". Grande fue uno de los reporteros de las imágenes del caso Buyo.La versión del reportero de TVE es la siguiente: "Recibí la comunicación de que entrevistase a Juanito para el telediario de las 20.30, dado que era su último partido en el Bernabéu y la hora del comienzo del encuentro con el Málaga facilitaba esa posibilidad. Pactamos la entrevista con el jugador, pero como las relaciones con el Madrid se han enturbiado a raiz del caso Buyo, al filo del mediodía del miércoles me puse en contacto con el gerente del club, Manuel Fernández Trigo, al que le planteé si existía algun incoveniente para entrar en directo desde el césped cinco minutos antes de las nueve de la noche. El señor Trigo me comunicó que no existía ningún problema".

Grande prosigue: "A las ocho y media bajé al césped, y ahí ya algunos aficionados empezaron a meterse conmigo y a insultarme. Pero cuando ya estaba a punto de dirigirme a Juanito para comenzar la entrevista, Eduardo Casabella se me acercó gritándome que no podía estar ahí y que me marchase fuera. Le dije que tenía permiso del gerente, pero me contestó: 'fuera, o llamo a la policía'. Me cogió del brazo y me llevó hacia el túnel de vestuarios, con lo que no pude realizar la entrevista porque preferí no plantear más problemas. Ya en el descanso, el jefe de Prensa del club, José Luis Hurtado, me pidió perdón por lo ocurrido". Grande reconoce que al entrar al túnel realizó a su vez un mal gesto contra algunos aficionados que seguían insultándole.

Un portavoz del club madridista ofreció la siguiente versión: "Primero, este asunto no tiene mayor trascendencia, salvo que alguien esté interesado en dársela. El empleado no tenía noticia de ese permiso, por lo que cumplió con su obligación minutos antes de que comenzase el partido. Y luego llamó al palco y allí se le transmitió lo ocurrido al gerente, que lamentó el incidente pero jue aclaró que dicho permiso era para la fase del calentamiento de los jugadores, y no cuando los dos equipos saltasen oficiaImente al césped".

Las relaciones TVE-Real Madrid se han enturbiado a raíz del caso Buyo. Los jugadores madridistas no hacen declaraciones para Televisión por considerar que se omitieron otras escenas del polémico Madrid-Atlético, y el presidente, Ramón Mendoza, fue vetado recientemente para el programa Derecho a discrepar.

Por otro lado, Leo Beenhakker, entrenador madridista, podría fichar por el Feyenoord la próxima temporada, según Efe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de enero de 1989

Más información

  • El reportero fue expulsado del césped del Bernabéu antes de comenzar el partido con el Málaga