_
_
_
_

Unión Valenciana rompe el pacto con AP para la alcaldía de Valencia

El pacto entre los dos grupos de la derecha en el Ayuntamiento de Valencia, Unión Valenciana (UV) y Alianza Popular, quedó roto ayer al decidir los regionalistas la presentación de un candidato propio, Vicente González Lizondo, a la alcaldía. De esta manera, UV rompía el compromiso alcanzado el pasado sábado con AP en el sentido de negociar un candidato conjunto.

La decisión de presentar a González Lizondo fue adoptada el lunes por la noche por el consejo ejecutivo de UV, según explicó ayer el secretario general del partido anticatalanista y concejal en el Ayuntamiento, Juan Oliver. Según Oliver, esta decisión, que causó sorpresa entre los concejales de AP, no supone una ruptura del pacto alcanzado el sábado con este partido, por el que regionalistas y populares se comprometían a "presentar un candidato común para alcalde, propuesto por el acuerdo de los grupos", según el comunicado firmado por ambos partidos.

Sin embargo, la decisión de UV fue interpretada por AP como una ruptura del pacto ya que, según el portavoz municipal de este partido, Martín Quirós, fue adoptada de forma unilateral.

Oliver explicó que el pacto no está roto y que su grupo mantiene su disposición a negociar. "UV estaría dispuesta incluso a votar a un alcalde socialista", dijo Oliver, "siempre que haya unos mínimos".

[Vicente González Elizondo señaló ayer en Madrid, en un encuentro con periodistas, que la pérdida por el PSOE del Ayuntamiento de Valencia "será la primera piedra de toque de la caída del imperio romano". También aseguró que si sale elegido alcalde "se habrá cumplido el deseo del pueblo valenciano, que no quiere un alcalde socialista, porque es intolerable lo que está pasando con la ciudad de Valencia". "Mi ciudad", añadió, "necesita que yo sea alcalde", informa Europa Press.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_