_
_
_
_

Levantado el cierre patronal del puerto de Bilbao

El puerto autónomo de Bilbao reanudará hoy sus actividades, después del cierre patronal que mantenía desde el pasado día 2 de enero, tras la firma del acuerdo suscrito entre la coordinadora de estibadores, las empresas privadas y la sociedad gestora. El acuerdo contempla que el porcentaje de trabajadores fijos, contratados por las empresas privadas, no rebase el 38% del total de la plantilla. El resto dependerán de la Sociedad de Estiba y Desestiba.

De un total de 609 empleados del puerto, tan sólo 209 estaban en plantilla, los 400 restantes pertenecían al turno de rotación. Según el acuerdo firmado entre las partes, el equipo de fijos alcanza los 221 puestos y el turno de rotación disminuye a 388 empleados. La sociedad gestora acordó el cierre patronal como reacción a una huelga protagonizada por buena parte de los trabajadores que se habían mostrado reacios al incremento del número de puestos fijos en perjuicio de los eventuales del turno rotatorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_