La CE concede 11.585 millones de pesetas para carreteras
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) anunció ayer la concesión de 11.585,4 millones de pesetas para 82 proyectos de infraestructura a realizar en España. Con esta décima entrega, computada con cargo al ejercicio de 1988, nuestro país totaliza algo más de 90.000 millones de pesetas para desarrollo regional recibidos a lo largo del pasado año. Tan solo Italia, con más de 120.000 millones de pesetas, supera a España en cantidad de ayudas recibidas.
La ayuda del Feder representa un poco menos de la mitad de los 24.950 millones de pesetas de inversión de los proyectos aprobados, en su mayoría destinados a obras de carreteras y ferrocarril, "dado, el carácter de urgencia que revisten en España estas intervenciones y el papel vital que desempeña este sector para sentar las bases del desarrollo regional".
Por el montante del dinero recibido, que representa hasta el 55% del total de la inversión en el caso de las regiones con menor grado de desarrollo, destaca Castilla-León, a la que se le han concedido 5.142 millones para la variante de Tordesillas y la duplicación de la calzada entre Adanero y Medina del Campo. A Andalucía se le han otorgado 2.064,3 millones para 12 proyectos, 10 de carreteras y dos de protección del medio ambiente.
Galicia figura en tercer lugar con 1.419,6 millones, en su mayor parte destinados al tramo de la autovía Porriño-Vigo. El resto está repartido entre la Comunidad Valenciana (1.145 millones de pesetas), País Vasco (507,9 millones), Cantabria (193,9 millones), Navarra (73,7), Madrid (35), Murcia (848,1) y el programa Corine, relacionado con el medio ambiente (155,5 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.