El Polisario califica de "constructiva" la postura de Hassan II sobre el Sáhara
Los encuentros celebrados la pasada semana en Marraquech entre Hassan Il y una delegación del Frente Polisario, suponen "el comienzo de un diálogo que puede poner fin a la guerra que enluta desde hace 13 años a los pueblos hermanos marroquí y saharaui", anunció ayer la organización independentista en un comunicado difundido en Argel. El Frente Polisario añadió que las entrevistas de Marraquech confirman "la posición constructiva" de Hassan II sobre el conflicto del Sáhara Occidental.
Según el Polisario, el comienzo de un diálogo directo entre las partes abre una puerta para que ambas vayan juntas al referéndum de autoderminación en la ex colonia española.
Marruecos y el Frente Polisario no han informado todavía de los posibles acuerdos a los que ya han llegado, aunque los observadores extranjeros en el Magreb estiman que unos y otros se han puesto de acuerdo sobre una posible fórmula federal, que le otorgue la soberanía al reino jerifiano y una amplia administración a los saharauis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.