_
_
_
_

Carmen Díez de Rivera y José Luis Buhigas se afilian al partido socialista

La dirección del PSOE dio ayer de alta en su partido a Carmen Díez de Rivera, ex militante centrista, y a José Luis Buhigas, miembro destacado del PCE hasta octubre pasado. La primera continuará como díputada del Parlamento Europeo, mientras que Buhigas ha iniciado un nuevo trabajo como asesor en el Ministerio de Asuntos Exteriores.Carmen Díez de Rivera abandonó el partido de Adolfo Suárez en septiembre de 1988, tras la incorporación del CDS a la Internacional Liberal. La nueva militante socialista asegura que su decisión no implica contrapartiola alguna, ni ha sido precedida de ninguna petición por su parte. Sus proyectos inmediatos consisten en agotar la legislatura curopea, aunque no oculta que se considera mejor dotada para ese tipo de trabajo, que para cotros relacionados con la política interior.

"Ahora que mucha gente dice que la estrella del partido socialista está en declive, me parece que esa decisión no hace sino continijar mi habitual independencia de criterio", aseguró Carmen Díez de Rivera, quien se manifiesta partidaria de mantener un compromiso político, pero no de convertirse en "profesional de la política".

José Luis Buhigas, por su parte, fue miembro activo del Partido Comunista de España (PCE) hasta octubre pasado, en que dimitió por discrepancias con Julio Anguita. Fue portavoz de la comisión de Defensa de ese partido y estuvo muy vinculado a Enrique Curiel, hoy también fuera del PCE. Buhigas trabaja como asesor de la Dirección General de Seguridad y Desarme, del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_