_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Y el índice se olvidó de la bolsa

No se puede tener todo, sería demasiado fácil. Y, desde luego, los mercados de valores no están dispuestos a poner las cosas demasiado fáciles a inversores y operadores. El volumen de negocio y las expectativas de mercado siguen jugando en contra por lo que hay que buscar otros puntos de referencia o abandonar el mercado. Esa selección de motivos y partícipes puede forjarse a golpe de palos de ciego, de protagonismos sin guión y de malas imitaciones; pero en el intervalo algunos saldrán ganando.La ganancia de ayer fue para el índice y para los valores que pueden apoyarse en lo que ocurre en otras plazas. El año no ha comenzado mal para los mercados internacionales y, en caso de apuro, su evolución podría marcar el rumbo aquí. Se ha. utilizado en otras ocasiones; claro que el problema de bailar al son de otra pandereta es que no se puede controlar ni el ritmo ni la duración de la puesta en escena. Además, no a todos les está permitido entrar en esa fiesta. Con todo, ése fue el sistema utilizado ayer por el par de valores que fijan su precio en Nueva York para emprender la escalada.

El reflejo de Nueva York sirvió para animar algo la contratación de un pequeño grupo de valores industriales al concluir el corro de constructoras, gracias al calor de un dinero extranjero que bien podría ser sólo calderilla.

La animación, más de palabra que de hecho, quería apoyarse también en el final efectivo de las vacaciones; en la estabilidad a muy corto plazo de los tipos de interés y en la futura recompra de las ventas a crédito. Todas esas excusas sirvieron para inclinar el índice hacia el lado positivo; mientras, la bolsa cerraba en un silencio casi sepulcral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_