_
_
_
_

Un pueblo de Lérida y otro de Huesca se disputan una finca de 25 hectáreas

Un pueblo de Huesca y otro de Lérida están dispuestos a llegar a los tribunales para disputarse la propiedad y el cultivo de una finca de 25 hectáreas Las tierras, conocidas como El Prado, están en el término municipal de Castillonroy (Huesca), las cultivan 25 familias de Ivars de Noguera (Lérida), y el Comena (Servicio de Conservación del Medio Ambiente y la Naturaleza) tiene la propiedad desde una estimación de riberas en 1954.El consejero de Agricultura del Gobierno aragonés, Javier Alvo, ha declarado que el Ejecutivo regional "ha desarrollado a lo largo de 1988 una importante labor de recuperación de la finca El Prado para el municipio oscense de Castillonroy, sancionando a los ocupantes de la localidad leridana de Ivars por no contar con la autorización para cultivarla y desalojándolos de la misma". Añadió que estas tierras, propiedad del Comena, se encuentran en estos momentos libres para adjudicarla; en explotación a los ve cinos de la localidad oscense.

Estas declaracIones han sido bien acogidas en Castillonroy, mientras que el Ayuntamiento de Ivars ha contratado a un abogado para que estudie los derechos de propiedad y antiguas escrituras. No descartan acudir a los tribunales para conservar la finca, que, en opinión del alcalde, Pere Magrí (CiU), es "del común de los vecinos". Se basa en escrituras de 1553, la cesión formal de Ana de Boxadors a los vecinos en 1606, y en los registros datados en 1916.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_