La quiebra entre PSOE y sindicatos favorece a la derecha, según Carrillo
Santiago Carrillo, secretario general del Partido de los Trabajadores de España (PTE), afirmó ayer que el enfrentamiento entre el PSOE y los sindicatos ayuda a la derecha política a plasmar una alternativa propia. "En este momento en que el PSOE reta a los sindicatos, puede producirse una quiebra tan grande en la izquierda que da a Fraga unas posibilidades que sin esta situación no tendría", aseguró.
Si el Gobierno convocara elecciones anticipadas, como un plebiscito frente a los sindicatos, "nuestro partido", dijo Carrillo, "estaría dispuesto a impulsar una plataforma ocasional de defensa de las posiciones sindicales, dando de lado las polémicas en el espacio comunista".
El veterano político hizo este análisis en un informe al Comité Central de su partido, en el que reiteró la imposibilidad de lograr la unidad comunista con la actual dirección del PCE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.