Camacho amenaza: "Como sancionen a Buyo con más partidos, nos van a oir"
El capitán del Real Madrid, Juan Antonio Camacho, declaró ayer. "Como sancionen a nuestro compañero Buyo con más de los tres partidos impuestos en principio nos van a oír". El Comité de Apelación, por otro lado, después de que el Comité Superior de Disciplina Deportiva (CSDD) acordase el pasado jueves devolverle el caso de Buyo para que juzgue sí es adecuada su sanción de tres partidos, matiza ahora su tesis de que el jugador madridista merecía más de nueve encuentros de suspensión.
El equipe, madridista, llanto sus dirigentes. como técnicos y jugadores, ha relacionado en defensa de Buyo tras conocer el acuerdo del CSDD de devolver el caso de su compañero al Comité de Apelación. Camacho, después del entrenamiento que ayer realizó el equipo madridista, como capitán del mismo y en representación de sus compañeros, fue contundente al declarar: "Veo cosas raras en el caso Buyo. Si hay nueva sanción para él nos van a oir. Este asunto debiera estar ya olvidado. Pero parece que alguien está interesado en seguir con este asunto no sé por qué. Buyo es un compañero nuestro y estamos con él totalmente".Camacho no deseó ser demasiado explícito a la. hora de aclarar su velada amenaza de hablar ni insinuó siquiera lo que podrían decir si se aumenta el castigo a Buyo. Leo Beenhakker, por su parte, también defendió a su portero. El técnico madridista aseguró: "Lo de Buyo no ha sido para tanto. Hay muchas personas que buscan protagonismo a espaldas de él. Todos estamos con el jugador". Beenhakker tampoco facilitó los nombres de esas personas.
Buyo, hundido
Buyo, por su parte, mantiene su postura de no hacer declaraciones de ningún tipo desde hace algún tiempo. El vicepresidente del Madrid, Jaime Ussía -su presidente, Ramón Mendoza, se encuentra de vacaciones fuera de España- indicó: "Buyo está hundido por que no sabe a qué atenerse después de los pronunciamientos de los diferentes Comités disciplinarios".En el club madridista, además, existe cierto malestar por la larga duración de este asunto, sin que se vislumbre por ahora su resolución definitiva.
Juan Antonio Endeiza, uno de los miembros del Comité de Apelación, al que el CSDD obliga a pronunciarse sobre el caso Buyo después de que no lo hiciera al considerar se presentó fuera de plazo el recurso del Atlético de Madrid, por lo que mantuvo los tres partidos de sanción impuestos al jugador, matiza ahora su tesis de que éste merecía un castigo mayor, un mínimo de nueve encuentros.
"La terminología que utilizamos en el escrito para considerar que Buyo merece un castigo de nueve partidos como mínimo", señaló Juan Antonio Endeiza, "es condicional y potencial. Así aplicamos términos como "hubiere podido traducirse en la imposición de correctivos más severo,, " o "bien pudiera haber sido sancionado"... La resolución del Comité de Apelación está dictada, en todo momento, con calificaciones sub-condicio-ne, en abstracto y en términos de posibilismo".
La Insistencia del Atlético
El Comité de Apelación espera recibir la noticiación oficial del CSDD del partido jueves para acordar la fecha de la reunión en la que ha de resolver el recurso del Atlético contra la sanción a Buyo.El presidente del Atlético, Jesús Gil, por su parte, manifestó: "Si el Comité de Apelación es consecuente, debe sancionar a Buyo con un mínimo de nueve partidos. El Atlético, a pesar ello, recurrirá de nuevo no sólo al CSDD sino que llegaremos a los tribunales ordinarios de justicia para insistir en la inhabilitación a perpetuidad del jugado - y en la anulación o repetición del partido frente al Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.