_
_
_
_

El arte de la mediación

Los artistas más famosos suelen aparecer en las portadas de las más importantes revistas mundiales de forma constante. La razón de estas apariciones es que existen acuerdos de mediación entre los publicistas y los responsables de los medios de comunicación. Si la mediación se ha convertido en la forma de arte característica de nuestra época, el periodismo ha desarrollado sus propias clasificaciones. Algunas mediaciones son intercambios formales, otras son acuerdos tácitos. En algunas ocasiones, periodistas y artistas se utilizan mutuamente en beneficio del público.Las mediaciones no son un invento de ayer, pero en los últimos tiempos han crecido mucho y de forma preocupante. El poder que sobre la Prensa tienen los publicistas es enorme, y ellos son conscientes de que en cualquier negociación tienen la posición más fuerte. Por ejemplo, muchas revistas creen que es imprescindible la presencia de una celebridad en su portada. Ello hace que sean más vulnerables en cualquier negociación. Por ejemplo, para conseguir una entrevista a cualquier estrella del cine, la contrapartida es casi siempre la exigencia de que sea tema de portada.

La conclusión es que las mediaciones son malas para el público porque son negociadas en secreto y le privan de las exactas condiciones de dichos tratos. El problema es que en algunas ocasiones la noticia no puede conseguirse sin rnediación.

5 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_