El preso fallecido en la cárcel Modelo de Barcelona intentó fugarse el lunes
Juan Girabent Sagués, preso preventivo que el lunes murió en una celda de la cárcel Modelo, de Barcelona, en un incendio, intentó fugarse de la prisión horas antes de fallecer, según explicó ayer a Catalunya Ràdio el subdirector de Régimen Penitenciario del centro, Javier Ramos. Al parecer, el lunes por la tarde Girabent intentó huir junto con su compañero de celda, pero fueron detenidos por los funcionarios.
Tras el intento de fuga, ambos fueron aislados en celdas separadas. Girabent tuvo que ser esposado porque estaba muy nervioso y no quería tomar sedantes. A las 22.40 horas, varios funcionarios vieron salir humo de la celda y acudieron provistos de extintores, sin conseguir salvar la vida del preso.
Según funcionarios del centro, el juez de guardia ordenó a la dirección de la Modelo que no diera "excesivos detalles a la prensa sobre el suceso ya que se iba a investigar el caso".
El director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Hernández, ha ordenado abrir una investigación para esclarecer las circuntancias de la muerte de Girabent.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.