_
_
_
_
_

El preso fallecido en la cárcel Modelo de Barcelona intentó fugarse el lunes

Juan Girabent Sagués, preso preventivo que el lunes murió en una celda de la cárcel Modelo, de Barcelona, en un incendio, intentó fugarse de la prisión horas antes de fallecer, según explicó ayer a Catalunya Ràdio el subdirector de Régimen Penitenciario del centro, Javier Ramos. Al parecer, el lunes por la tarde Girabent intentó huir junto con su compañero de celda, pero fueron detenidos por los funcionarios.

Tras el intento de fuga, ambos fueron aislados en celdas separadas. Girabent tuvo que ser esposado porque estaba muy nervioso y no quería tomar sedantes. A las 22.40 horas, varios funcionarios vieron salir humo de la celda y acudieron provistos de extintores, sin conseguir salvar la vida del preso.

Según funcionarios del centro, el juez de guardia ordenó a la dirección de la Modelo que no diera "excesivos detalles a la prensa sobre el suceso ya que se iba a investigar el caso".

El director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Hernández, ha ordenado abrir una investigación para esclarecer las circuntancias de la muerte de Girabent.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_