_
_
_
_
Crítica:CINE EN TELEVISIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dos dimensiones para 'Amityville 3'

A principios de esta década nos llegó una película de terror al uso que bebía en las fuentes y en los buenos dividendos de recientes éxitos como El exorcista o La profecía. Sin asomo de originalidad alguna en su planteamiento, Terror en Amitpille nos presentaba una casa con pasados varios -adoración a Satán un siglo atrás, salvajes asesinatos un par de años antes- y la tenaz lucha contra las fuerzas del mal que debía sostener un joven matrimonio en aquel espacio poseído.Como quiera que la cosa funcionó, hubo -como las habría de El exorcista y La profecía- secuelas. La primera, dirigida por el italiano Damiano Damiani -es decir, muy mal dirigida-, no llegó a estrenarse en nuestras pantallas; sí, en cambio, lo hizo la tercera Amityville, bautizada para la ocasión El pozo del infierno y realizada por un veterano y muy respetable cineasta norteamericano, Richard Fleischer, que, por supuesto, no mantiene el interés en sus títulos recientes de sus mejores obras de los años cincuenta y sesenta.

No hay sustancia temática novedosa en El pozo del infierno con respecto a sus precedentes; siguen los sustos, las tormentas desatadas y los apabullantes colores del infierno amenazando al respetable. Y la única variación estética de esta tercera entrega, las tres dimensiones en que se rodó y proyectó, desaparecerán esta noche en su pase televisivo, pese a que Fleischer -que ya en los cincuenta usara el procedimiento en Arena, una epopeya de rodeos en Tucson- lo utiliza con sensibilidad, esto es, creando más efecto que efectismo, considerando que el centro de gravedad de la película es la dimensión no ya la tercera, sino la cuarta.

El pozo del infierno se emite a las 0.45 por TVE-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_