_
_
_
_

Las revisiones de los aviones en el extranjero, una medida inútil, según ASETMA

Iberia subcontratará el servicio de mantenimiento en el extranjero si los paros se extienden durante un tiempo excesivo. La empresa, que ha recurrido ya a esta solución en anteriores conflictos, asegura que la huelga afecta fundamentalmente a los compromisos que ella ha contraído con otras entidades para inspeccionar sus aviones. El sindicato de técnicos de mantenimiento entiende que ésta es una "amenaza velada e inútil".

La Asociación Sindical Española de Técnicos de Mantenimiento, ASETMA, ha acusado a Iberia de amenazar veladamente a los trabajadores con el anuncio de que recurrirá a subcontratas en el extranjero para cubrir sus necesidades.El sindicato asegura que ya esta "acostumbrado a este tipo de medidas", ya que se pusieron en práctica en la huelga que mantuvieron durante la primavera del año pasado. A diferencia de entonces, no se han puesto en huelga los hangares sino servicios de otro tipo como los que cubren la reparación de averías en el propio aeropuerto durante la ruta.

Estos datos contradicen a los ofrecidos por la empresa, quienes aseguran que los paros han afectado también a sus cinco hangares. Iberia se muestra preocupada por los perjuicios que este conflicto les puede suponer de cara al mantenimiento que realizan en aviones que no son de la compañía, como el overall (revisión completa del avión) para los 727 y los DC9 de otras empresas y el mantenimiento del avión 747 del grupo Atlas formado. por Lufthansa, Sabena, Alitalia e Iberia, entre otros.

ASETMA ha acusado a Iberia de querer privatizar los servicios de mantenimiento". Por otro lado, está calibrando la posibilidad de canalizar las reivindicaciones de un segundo colectivo, el de los técnicos de equipo.

De hecho, el Sindicato de Especialistas Técnicos de Equipo y Motores Aeronáuticos, SETEMA, ha desconvocado la huelga prevista para los días 5 y 9 de este mes. ASETMA asegura que "seremos nosotros quienes canalicemos la defensa de sus peticiones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_