_
_
_
_
_

Reabierta la gasolinera sospechosa de filtrar combustible al agua potable

La gasolinera de Pinar de Chamartín, cerrada durante día y medio a causa de haberse descubierto una filtración de gasolina en la red de agua del Canal de Isabel II, fue reabierta en la mañana del pasado día 31. Vecinos de varios barrios madrileños, sobre todo de Vallecas, notaron un fuerte olor a gasolina en el agua potable, por lo que el Canal de Isabel II decidió recomendar que no se consumiera agua de los grifos para evitar intoxicaciones.

Los vecinos, alarmados, agotaron el agua mineral de las tiendas de Hortaleza y de Vallecas. Algunos habitantes de estas zonas manifestaron que sufrieron trastornos gastrointestinales, que achacaron al agua potable. Sin embargo, ninguna persona ha sido ingresada en los centros hospitalarios de Madrid a causa de intoxicación por el agua.

La compañía Campsa, propietaria de la estación de servicio, manifestó tener serias dudas de que la gasolinera fuera el foco contaminante. El Canal de Isabel II hizo público el viernes un comunicado en el que anunciaba que después de los análisis realizados no había ningún problema para el consumo de agua. Aunque la situación está normalizada, fuentes de la Asamblea de Madrid señalaron a Europa Press que en los próximos días continuarán los controles en la red de agua del Canal de Isabel II.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_